Capitán de la Policía está implicado en nuevo caso de vehículo robado en Chile

Según la denuncia, el uniformado intentaba vender el vehículo robado mediante redes sociales. EL motorizado fue hallado en Uncía

 

 



Fuente: paginasiete.bo

El capitán de la Policía Boliviana Javier Alberti Uzqueda, quien tiene antecedentes y es hermano de un concejal de la Alcaldía de Santa Cruz, es investigado por estar implicado en la comercialización de una camioneta robada en Chile, caso que, nuevamente, fue descubierto por investigadores del vecino país.

La denuncia se conoció la noche del jueves en la red UNO y la madrugada del viernes se activó un operativo en la localidad de Uncía, en Potosí, luego de que el sistema GPS que tiene el motorizado reportó un movimiento hasta esa localidad, donde fue encontrado en un taller, cuando se pretendía desmantelado. Tres hermanos fueron detenidos en la acción policial y se desconoce el paradero del uniformado.

El investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) Robados, Hugo Bustos, reveló que el capitán  Alberti ofrecía en venta el vehículo robado en las redes sociales y que además tenía influencia política.

«Me pusieron que es un caso de influencias, de corrupción política y policial al más alto nivel. Me dicen que el hermano de él es concejal del municipio de Santa Cruz y por ahí tiene también otro tipo de influencias», declaró a la red UNO antes de que se realice el operativo en Uncía.

El concejal José Alberti Uzqueda (Comunidad Ciudadana – Autonómica) en declaraciones a El Deber dijo que perdió el contacto con su hermano hace 16 años. “No veo a mi hermano menor hace 16 años, él vive en La Paz y allá trabaja. Creo que hay mala intención en esas acusaciones, porque los delitos son personalísimos y no sé de mi hermano hace tiempo”, afirmó.

El capitán Alberti tendría antecedentes por narcotráfico y otros ilícitos. El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reveló que él había ordenado su baja de la institución cuando fue sentenciado por narcotráfico en 2009.

El director nacional de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove),  Héctor Heredia, informó este viernes que se investiga su participación en el robo del vehículo encontrado en Uncía. «Es verdad que teniendo conocimiento sobre esto, instancias internas como la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) están realizando las investigaciones correspondientes con relación al oficial de policía», informó.

Los tres hermanos detenidos en Uncía ahora son investigados, aunque la Policía presume que uno de ellos se encargaba de ingresar los vehículos de Chile, otro de ellos a acondicionarlos y el tercero a venderlos. La propietaria del vehículo ya fue informada de que la camioneta fue recuperada y próximamente se realizará la devolución.