Creemos presenta minuta de comunicación contra fiscal General por caso Las Londras

La diputada María René Álvarez, representante chiquitana, presentó este lunes una minuta de comunicación recomendando al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, recomendando el cumplimiento de sus funciones en la dirección y supervisión de las diligencias pendientes en el caso Las Londras y evitar la dilación de este caso.

Fuente: Prensa Creemos

“Han pasado varios meses no hay respuesta ante la injusticia y los delitos cometidos en Las Londras ubicado en el municipio de Guarayos. Es por eso que hemos presentado una minuta de comunicación para el Fiscal General del Estado. Quiero recalcar que es una segunda intervención que tenemos con esta autoridad”, puntualizó la parlamentaria.



En febrero pasado, Álvarez sostuvo una primera reunión con el Fiscal General, en la ciudad de Sucre, oportunidad en la cual la máxima autoridad del Ministerio Público comprometió sus esfuerzos para resolver este caso a la brevedad posible; no obstante, el proceso no tiene mayores avances, tanto en las investigaciones como en la captura de los presuntos responsables de los delitos cometidos en Las Londras.

El 28 de octubre del pasado año unos grupos de periodistas, trabajadores y efectivos de la Policía Boliviana fueron secuestrados, torturados y amenazados con quietarles la vida si éstos no accedían a abandonar los predios de Las Londras y dejar esa propiedad bajo posesión de líderes interculturales militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS)

La minuta de comunicación remitida al Fiscal General, exige dar cumplimiento a las normas nacionales y acelerar las investigaciones sobre los ilícitos cometidos el 28 de octubre de 2022, así como reemplazar a los fiscales de materia, a cargo del caso, que no hubieran cumplido las diligencias penales dentro los plazos establecidos.

“El MAS lidera esos avasallamientos y los atropellos en las tierras orientales, no olvidemos que los operadores los avasalladores están disfrazados de interculturales, son milicias armadas del MAS porque pertenecen a la base política del MAS y gozan de la impunidad y la protección de este gobierno”, enfatizó.
En este contexto, señaló que resultado de la corrupción y la “justicia selectiva” que aplica el gobierno del MAS, este caso, como otros no avanza.

Descargue el documento:

Minuta de Comunicación al Fiscal General del Estado caso Las Londras