Del Castillo: En el MAS convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido

El ministro sostuvo que en los partidos de oposición no existen contradicciones internas lo que, en su opinión, explica «su extravío en la vida política».

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, publicó este domingo una nota de opinión en la que hace referencia a los rumores de división dentro del Movimiento Al Socialismo( (MAS). Desde su perspectiva, en la agrupación política existen «diversas corrientes políticas», lo que no implica una señal de fracción en el partido azul.

«En el interior de cualquier partido político existen diversas corrientes políticas que convergen y divergen, sin embargo, eso no quiere decir que tal partido o agrupación política se encuentra dividido o escindido, al contrario, eso es demostración de vitalidad en el interior del partido, y eso precisamente está sucediendo en el interior del Movimiento Al Socialismo», escribió la autoridad en el periódico estatal «Ahora el Pueblo».

También puede leer: Yaku Pérez: «Creo que se enfriaron las relaciones Evo-Arce y pronto habrá ruptura»

La autoridad pasó a citar a Mao Tse Tung, Karl Marx y Federico Engels y sostuvo que «sin contradicción no hay movimiento y sin movimiento, por consecuencia lógica, no hay vida». Indicó que la «la lucha entre contrarios», en lugar de ser algo perjudicial o algo dañino, es la evidencia «de que hay vida y de que hay desarrollo».

«En el MAS tenemos una contradicción principal que es la lucha contra el imperialismo; los masistas somos por definición antiimperialistas, y los imperialistas (o apologistas del imperio) son por definición antimasistas, y eso condiciona a todo el MAS y nos une como bloque popular, como Gobierno y como partido, sin embargo, eso no excluye que existan contradicciones secundarias que se den en el interior del bloque popular», recalcó.

«El reto radica en que, como militantes del Proceso de Cambio sepamos anteponer siempre la contradicción primaria y principal y tener un adecuado tratamiento de las contradicciones internas o secundarias. La contradicción principal (imperialismo vs nación oprimida) es antagónica y las otras contradicciones en el interior del movimiento político revolucionario, en este caso el MAS, no son antagónicas, eso debemos tener en cuenta».

También puede leer: Ven que el “evismo” se impone en las RREE desde una perspectiva ideológica

A continuación, el ministro aseguró que en «la oposición» no existen contradicciones internas «que le den vitalidad» ni una contradicción principal «fuera de su antimasismo recalcitrante», lo que, en su opinión, explica «su extravío en la vida política» y el hecho de que estén «siempre al pendiente de lo que sucede en el interior del MAS».

«No podemos, desde ningún punto de vista, dejar de lado esto, porque alejarnos de este marco analítico posibilitaría tomar decisiones de manera equívoca y pensar que las contradicciones secundarias son primarias, o viceversa, lo que podría traer fácilmente problemas al interior del bloque popular y de nuestra Revolución Democrática y Cultural, empero, considero que -como en el pasado-, hemos superado lides de esta naturaleza, y lo vamos a seguir haciendo, porque el MAS no es solo un partido político, es el instrumento político de lo nacional popular y eso lo hace invencible», finalizó.

Fuente: paginasiete.bo