Denunciado por acoso fue designado como docente universitario en Tarija

El Ingeniero Agrónomo había sido suspendido y cuenta con una sentencia de 4 años de cárcel por acoso a su estudiante que no fue ejecutoriada.

Facultad de Ciencias Agrónomas y Forestales

Fuente: El País

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de la ciudad de Tarija aprobó la designación como docente de medio tiempo al ingeniero agrónomo Germán H. F. denunciado por acoso en contra de una de sus estudiantes.



Germán H. F., denunciado en la gestión 2018 por la estudiante Yessica B. de la carrera de Ingeniería Ambiental tras acosos que habría sufrido desde el 2012, recibió una condena de 4 de cárcel por el delito de acoso sexual y fue suspendido de sus funciones como docente.

En 2021 el ex fiscal de Tarija, Wilson Tito, informó «se le ha impuesto la pena de cuatro años de condena por el delito de acoso sexual, la víctima era una de sus alumnas”.

“Aprobar de manera excepcional para la presente gestión la oferta y asignación de otras funciones al Ing. Germán H. F. en su calidad de docente titular a Medio Tiempo para cumplir funciones como apoyo en actividad de desarrollo productivo en el Fundo Experimental de Chochoca dependiente de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales”, cita una resolución rectoral del 10 de mayo de la presente gestión.

Fuentes confirmaron a El País que el rector de la Universidad Autónoma de Tarija admitió la asignación de docente de medio tiempo de Germán H.F. “debido a que la sentencia no fue ejecutoriada”.

Ampliaremos la información…