El feminicidio de Maida Roca enfurece a los vecinos de Pailón

Maida Roca murió luego de ser atacada con un cuchillo. El presunto responsable es su pareja, quien ya tenía antecedentes de violencia

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Un nuevo feminicidio se reportó este domingo, esta vez en a localidad cruceña de Pailón, y enfureció a los vecinos del lugar, quienes instalaron un bloqueo en demanda de justicia para Maida Roca, quien fue acuchillada en reiteradas oportunidades presumiblemente  por su pareja, Fernando G.S, quien tenía antecedentes de violencia.

El feminicidio ocurrió a principios de la tarde en el barrio 24 de Septiembre. Según vecinos del lugar, el hombre atacó a su pareja de 31 años con un arma punzo cortante y ella falleció cuando era trasladada al hospital de esa población. Dejó tres niños en la orfandad, de 9 , 7 y 2 años.

Fernando G.S. fue capturado al final de la tarde cuando aparentemente intentaba huír junto a otras dos personas. Luego fue trasladado a una dependencia policial, hasta donde luego llegaron varios pobladores demandando que el hombre sea presentado para que reciba un castigo.

El jefe policial del lugar pidió a los pobladores que mantengan la calma, pero luego ellos instalaron un bloqueo carretero utilizando neumáticos que luego quemaron.