El plan B del Real Madrid para suplir la frustrada llegada de Mbappé

Después de la negativa del delantero francés, el club que conduce Florentino Pérez tendría en la mira a un experimentado atacante que brilla en Inglaterra

Raheem Sterling sería el Plan B del Real Madrid (REUTERS/Hannah Mckay)Raheem Sterling sería el Plan B del Real Madrid (REUTERS/Hannah Mckay)

 

Fuente: Infobae.com



Europa sigue sacudida después de la confirmación de que Kylian Mbappé no se irá al Real Madrid y seguirá por los próximos tres años en el PSG. El sábado pasado, en la previa al último partido que disputó el conjunto parisino por la Ligue 1 que terminó en goleada contra el Metz, el delantero de 23 años anunció su continuidad hasta 2025 y desechó la oferta que le había realizado la Casa Blanca para mudarse a España.

“Fue una decisión difícil de tomar para mí. Todo el mundo sabe que quería irme antes porque era la mejor decisión en todo momento, pero ahora el contexto era diferente. No quería irme así de mi país, mi historia aquí no ha terminado, quiero ganar más cosas aquí”, dijo Mbappé sobre el porqué de su decisión de permanecer en la capital de Francia.

Frente a este escenario, y a unos pocos días de jugar la final de la Champions League ante Liverpool, justamente en París, los Merengues ya trabajan en el jugador que podría suplir la no llegada de Mbappé. De esta manera, Florentino Pérez trabaja en una lista de nombres y el primero en carpeta sería un atacante que viene de consagrarse en la Premier League. Según indicó el diario británico Daily Star, Raheem Sterling sería el apuntado para sumarse al plantel que dirige Carlo Ancelotti.

El futbolista, nacido en Kingston, la capital de Jamaica, hace 27 años, termina su contrato con el Manchester City en junio de 2023 y al parecer, la intención de la directiva del equipo que dirige Pep Guardiola sería no ofrecerle la renovación. Es por esto que el extremo que milita en la selección de Inglaterra vería con buenos ojos mudarse a la liga española para jugar en uno de los clubes más importantes del mundo.

Sterling, que viene de asistir a Gündogan en el primer gol de la épica remontada del City frente al Aston Villa que le valió un nuevo título en el fútbol inglés, marcó 17 goles y nueve asistencias en los 47 encuentros que disputó en la temporada. Con la rotación que le imprime el entrenador catalán al equipo, sumado a la reciente llegada de Erling Haaland, la gran apuesta del conjunto de Manchester para la nueva temporada, el inglés podría perder terreno y minutos de cara a su participación en el Mundial de Qatar con el seleccionado inglés.

Este martes, en el media day que se llevó a cabo en el Stade de France, el escenario del duelo que protagonizarán el Real Madrid y Liverpool, el entrenador italiano dejó en claro el valor de volver a jugar una definición. “Hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions, en este sentido, jugar una final es ya un éxito con toda esta competencia que hay alrededor”, dijo Ancelotti.

“El hecho de jugar la quinta final en los últimos ocho años es un éxito grande y ojalá se pueda ganar”, agregó el DT que buscará seguir escribiendo su historia y la de los Merengues en una nueva instancia decisiva del máximo certamen de clubes de fútbol en Europa.