Esterilizan a 80 perros callejeros de La Paz, ahora se recuperan en hogares temporales

La coordinadora del Programa Municipal de la Mascota Protegida, Andrea Pinto, indicó que la campaña contó con el apoyo de organizaciones animalistas.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Personal del hospital Wawas Pet Hotel esterilizó a 80 perros callejeros de forma gratuita, entre el viernes y sábado. Los animales se recuperan en hogares temporales, en la Casa Municipal de la Mascota.

“Pude participar de una linda e importante actividad de esterilización para perritos comunitarios y en situación de calle; ha sido una linda experiencia porque pude ver el compromiso que tuvo el Wawas Pet y la Casa de la Mascota. Fue una actividad muy bien preparada, con mucha coordinación, profesionalismo y con mucha empatía hacia los animalitos que fueron atendidos”, afirmó Elder Salazar, rescatista y dueño del albergue “El Choco”, según la AMN.

Entre tanto, la coordinadora del Programa Municipal de la Mascota Protegida, Andrea Pinto, indicó que la campaña contó con el apoyo de organizaciones animalistas.

“Esta es solo la primera versión, el primer convenio con Wawas Pet, tenemos mucho por delante, ya tenemos conversaciones avanzadas con otras empresas privadas para replicar lo que se vivió entre el viernes y este sábado”, dijo Pinto.

Salazar también destacó el compromiso de varios animalistas y vecinos que capturaron a perros de la calle, luego los trasladaron por su cuenta hasta Wawas Pet, donde fueron intervenidos, finalmente, dijo, ellos mismos los llevaron a hogares temporales para que se recuperen.

Entre tanto, efectivos de la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) capturó a perros de la calle y los envió al hospital privado de canes, en la primera meseta de Alto Següencoma, para su intervención quirúrgica.

Fuente: paginasiete.bo