Gobernación cruceña inicia el Vacunatón de Invierno en las unidades educativas

Campaña.- Se realizará en los 15 distritos de la ciudad así como en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Con el objetivo de intensificar la vacunación contra el Covid-19, la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, inició la campaña del Vacunatón de Invierno en las unidades educativas de Santa Cruz.



El secretario dependiente de esta unidad, Fernando Pacheco, resaltó la importancia de llegar con las dosis a los estudiantes menores de 18 años, por ser el grupo poblacional que menor cobertura tienen al no superar ni el 50% de inmunizados.

“El compromiso es de los profesores y también de padres de familia para que vengan y apoyen la vacunación, esto es importante porque con esto vamos a tener mayor cobertura en los colegios y en este grupo etario (5 a 18 años) que todavía nos falta subir los indicadores”, expresó la autoridad en salud.

El primer colegio en ser visitado por las brigadas médicas fue el Nacional Florida, donde estudiantes del nivel secundario así como padres de familia asistieron hasta el punto habilitado en su interior para aplicarse las dosis contra el covid, además de la influenza y la rubeola.

El Vacunatón de Invierno arrancará en toda la ciudad, mañana sábado con la disposición de 14 vacunas para prevenir 24 enfermedades.