Gobernación deja abierta sus puertas a las autoridades y pobladores de San Julián para escuchar sus demandas

Acciones. Descartan presencia del gobernador en el punto de bloqueo debido a una agenda por cumplir en provincias.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña dejó claro que sus puertas están abiertas para recibir a las autoridades y dirigentes del municipio de San Julián para atender sus demandas en una reunión.



Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, recordó que se envió una carta a los protestantes para que puedan asistir a una reunión, pero que la respuesta fue una nota en la cual piden que el gobernador Luis Fernando Camacho y su comitiva se trasladen hasta San Julián para entablar un diálogo. “Nosotros no podemos asistir a San Julián porque el gobernador no está en la ciudad. Tiene una agenda a cumplir en provincia.

En este momento él está camino a Guarayos, por el aniversario de la provincia Guarayos, de ahí pasa a Concepción a ver el tema de incendio; o sea, que no habrá la presencia del gobernador. Pero para eso estamos nosotros los secretarios, siempre lo digo, con poder de decisión, con la venia del gobernador, y podemos tratar estos temas y dar una solución al conflicto”, dijo.

En ese sentido, Menacho indicó que ya una comitiva de la Gobernación se trasladó a San Julián la semana pasada en donde se solucionó el tema carretero con presencia de autoridades municipales, las organizaciones sociales y autoridades nacionales liderados por el viceministro de Transporte Israel Ticona.

Puntualizó en esa oportunidad se firmó un acta, en la cual se deja claro que la Gobernación atenderá la construcción del tramo carretero Brecha Casarabe – Núcleo 41 por ser su tuición departamental, mientras que la carretera Okinawa – Los troncos es tuición del Gobierno central, y la Gobernación actúa como participante. “Nosotros ya fuimos a San Julián y tuvimos una reunión operativa donde estuvieron presentes todos los niveles del Estado con la población. En reuniones políticas lamentablemente nosotros no podemos asistir; no vamos a asistir porque nosotros somos el brazo operativo de la Gobernación”, remarcó.

Referente a las otras demandas de desayuno escolar y regalías en San Julián, la autoridad departamental aseguró que estos temas ya fueron tratados en reunión con los alcaldes de forma particular, pero que pese a ello también pueden volver a tratar estos temas con la Secretaría correspondiente y llegar a solucionar el conflicto.