La oferta de vehículos ‘chutos’ abundan en redes sociales

A través de un contacto con un vendedor de autos sin papeles, se conoció las diferentes formas que existen para burlar la ley.

Fuente: https://www.reduno.com.bo

La oferta de vehículos sin papeles o ‘chutos’ por las redes sociales parecen venderse bajo ninguna ley, ni orden, situación puesta en evidencia a través de un contacto telefónico con uno de los usuarios, en cuestión de minutos se conoció dónde se pueden circular con estos autos indocumentados y con la ayuda de las autoridades locales.



A través de una llamada con uno de los vendedores, se puso en conocimiento las posibles rutas por donde se puede transitar con estos vehículos sin papeles, una de esas opciones es unirse a un grupo de carrera y sacar un permiso de Automóvil Club para que pueda ser usado solo en un circuito. Ahora si se lo usa en otras localidades como Roboré, con unos 100 dólares le dan una placa local con la puede transitar de San José a Quijarro, se escucha en el audio.

Cabe destacar que hace unos días trascendió una noticia sobre la venta de vehículos robados en Yapacaní involucrando a la jefes policiales de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). A raíz de ese hecho, el martes se destituyó y aprehendió a los coroneles Rolando Téllez. y Raúl Cabezas, por estar presuntamente involucrados en ese caso.

El inspector general de la Policía, Álvaro Álvarez, llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz para iniciar la intervención de las oficinas de Diprove por instrucción del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.