Medallistas bolivianos en los Juegos Suramericanos de la Juventud recibieron incentivo económico

El Gobierno nacional decidió premiar a los 10 deportistas que lograron subir al podio en el evento que se llevó a cabo en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo
Rainer Duran

El Gobierno nacional decidió premiar a los diez deportistas bolivianos que consiguieron medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de este año.

La karateca Sol Sandoval, que fue la única deportista en conseguir una presea dorada, recibió un incentivo de 15 bolivianos de manos del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en un acto realizado este lunes en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

Esto es fruto de nuestro esfuerzo, de nuestras familias y equipo con el que entrenamos y que está saliendo a la luz”, dijo la montereña Sol Sandoval.

Los deportistas que obtuvieron medalla de plata se hicieron acreedores a 11.000 bolivianos: María Celeste Áñez (taekwondo, -63 kg), Esteban Núñez del Prado (natación, 200 metros combinados), Marcos Rojas (esgrima, espada) y Esteban Mayer (esgrima, sable).

Isabel Plata (karate, -59 kg), Jhoselyn Cuizara (atletismo, 5 Km. marcha), Johan Sánchez (lucha grecorromana, 65 kg), Rafaela Bonadona (esgrima, sable), Sebastián Daza (boxeo, 52-57 kg) y Nery Canaviri (boxeo, 63-69 kg), recibieron cada uno de a 7.000 bolivianos por haber conseguido medalla de bronce.

“Son medallas que nos llenan de orgullo a todos los bolivianos, a la familia y al equipo que ha acompañado este proceso. Al margen de sentirnos orgullos, nos sentimos comprometidos a apoyarlos”, expresó Luis Arce.