Ministerio de Salud desmiente versiones de traslado de médicos al hospital de Villa Tunari

Ministerio de Salud desmiente versiones de traslado de médicos al hospital de Villa TunariCochabamba, 24 de mayo de 2022. – El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, desmintió este martes la versión del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes, en sentido de que médicos especialistas de los hospitales de Cochabamba son trasladados al nosocomio de tercer nivel de Villa Tunari, que se encuentra en fase de implementación administrativa.

Fuente: abi.bo

“Hay declaraciones mentirosas en sentido que estaríamos llevando especialistas de Cochabamba al hospital de Villa Tunari, eso es totalmente falso, ese nosocomio todavía está en una fase preparatoria para su puesta en marcha, los especialistas no se sacarán de los hospitales”, enfatizó la autoridad.



Los pasados días, Reyes Villa denunció sin pruebas que el Ministerio de Salud y Deportes destituyó galenos especialistas de los hospitales de primer y segundo nivel de Cochabamba para trasladarlos al hospital de Villa Tunari.

El viceministro de Salud recordó que el Gobierno nacional fortalece los sistemas sanitarios, tanto de Gobernaciones como de municipios, con la contratación de profesionales de la salud, dotación de equipos de alta tecnología, medicamentos e insumos “que son responsabilidad de los servicios departamentales de Salud y las Secretarías de Salud, pero el Ministerio de Salud asumió esa tarea para apoyar a la población boliviana”.

Red Central