Montes: «Con 600 mil Bs al mes realizaremos el mantenimiento de las rutas de Tarija»

RUBÉN MONTAÑO

El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, ratificó que el ex Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), no será reactivado, pues la institución generaba un gasto de funcionamiento muy elevado y debido a esto, informó que 600 mil Bs serán gastados mensual para el mantenimiento de los tramos carreteros.



Fuente: https://elperiodico.com.bo

«El SEDECA gastaba 1.2 millones de Bs cada mes, pero con la nueva reestructuración que se realizó a la Gobernación, vamos a gastar solo la mitad, alrededor de 600 mil Bs», mencionó.

Asimismo, Montes manifestó que 200  ex trabajadores de la institución que se cerró serán reincorporados a la Gobernación de Tarija, debido al fallo por el proceso de acción de cumplimento que el Tribunal Constitucional emitió a favor de la parte demandante.

«Vamos a reincorporar a los ex trabajadores que tenemos registrados, son algo de 200 personas, el 40% ya recibió su liquidación  y un 20% fue reincorporado a la Dirección de Administración  Vial (DAV) «, refirió.

El apunte

Serán ubicados a otras áreas

Finalmente , la autoridad dijo que algunos  ex funcionarios serán incorporados a otras unidades de la Gobernación, pues no todos volverán a la misma área.

«Tenemos más de 10 abogados del ex SEDECA y otro personal administrativo  que los ubicaremos en otro lado, pues ahora lo que necesitamos más son obreros para construir caminos», finalizó.