Organizaciones de El Alto piden la renuncia de diputado por criticar la asamblea de la Alteñidad

El diputado Juanito Angulo (MAS) señaló que la Asamblea de la Alteñidad carece de legitimidad, debido a que no participaron todas las organizaciones vivas de El Alto.

image_2022-05-11_142851298
Juanito, diputado del Movimiento Al Socialismo. Foto: ABI.

 

Fuente: ANF



Al calor de los pedidos de renuncia, miembros de la Central Obrera Regional (COR) y una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) del municipio de El Alto censuraron al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, y a otras autoridades nacionales y regionales, por no asistir y criticar la Asamblea de la Alteñidad del fin de semana pasado.

Fernando Rivero, representante de una de las Fejuves alteñas, arremetió contra el diputado Angulo por señalar que la Asamblea de la Alteñidad careció de legitimidad y anunció que en otra asamblea de organizaciones sociales tomarán una determinación para sancionar al parlamentario porque consideran que una disculpa no será suficiente.

“No basta con disculparse a un pueblo guerrero, al león dormido, en una asamblea tomaremos determinaciones (…). Hemos visto los últimos comentarios, hay uno que ha sido concejal y ahora es diputado. ¿Acaso no hay gente capaz? Clarito está con nombre y apellido, ustedes lo han dicho”, declaró Rivero en referencia al diputado Angulo.

Diferentes organizaciones sociales de la ciudad de El Alto hicieron conocer, hoy en Plaza Murillo, las determinaciones de la Asamblea de la Alteñidad, que se desarrolló el fin de semana pasado, y se dirigieron a las oficinas de la Gobernación del departamento de La Paz y del Órgano Ejecutivo para entregar del documento que establece las determinaciones que asumieron los habitantes de esa ciudad.

El diputado Angulo señaló que la Asamblea de la Alteñidad carece de legitimidad, debido a que no participaron todas las organizaciones vivas de El Alto; además, acusó a la alcaldesa Eva Copa de promover el encuentro vecinal, para gestar una división entre los sectores sociales.

“Ha sido una Asamblea convocada por Eva Copa, lastimosamente ha sido improvisada, no han estado presentes todas las organizaciones sociales (…). Carece de legitimidad, debido a que no estaban todas las organizaciones (…). No había participación. Se ha dado lectura a la resolución hecha directamente por Copa y no ha sido una lectura propia del sentimiento, de la percepción de los vecinos. Eso prácticamente es engañarnos, entre nosotros”, aseveró Angulo.

El ejecutivo de la COR de El Alto, Marcelo Mayta, informó que se invitó a las tres instancias del gobierno municipal, departamental y nacional y sólo algunos asistieron.

Mayta precisó que sacaron un manifiesto con siete puntos que aborda diferentes temas de interés de la población alteña.

“Este manifiesto tiene siete puntos muy importantes y cada punto está desglosado en distintas temáticas. Hemos hablado del Censo, límites, avasallamientos, el tema económico y social”, aseveró el ejecutivo de la COR de El Alto.