PAI retoma vacunación contra la influenza en Trinidad

FRÍO. “Invitamos a la población a vacunarse; estamos atendiendo tanto en la mañana como en la tarde”, dijo García, integrante de una de las brigadas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), retomó la inmunización contra la influenza en Trinidad ante la llegada de un nuevo lote de vacunas. La actividad se realiza en sus instalaciones de la calle La Paz.

Asimismo, aplica la vacuna contra el covid-19 con dosis de Pfizer, Sputnik y Sinopharm para terceras y cuartas dosis, confirmó Geraldine García, parte del equipo de salud.



“Invitamos a la población a vacunarse; estamos atendiendo tanto en la mañana como en la tarde”, dijo.

De igual manera, adelantó que los centros de salud ya tienen disponible las vacunas contra la influenza por lo que los vecinos pueden acudir al lugar más cercano a su domicilio.

Recordó que la dosis se coloca a personas mayores de 60 años con enfermedad de base, menores de 2 años, embarazadas y personal de salud.

“Quienes se hayan vacunado el año pasado, deben volver a hacerlo esta gestión”, enfatizó.

García subrayó que antes de la vacuna se verifica que el paciente no presente gripe, fiebre o alguna sintomatología de covid-19. Es contraindicado aplicarse la dosis si se tiene uno de estos síntomas, aseveró.

Personal ubicado en las afueras del PAI realiza una consulta previa antes de la vacunación además de orientar a la ciudadanía sobre el tema. Hasta el fin de semana se tendrá el dato del avance de la inmunización, dijo.

Concluyó mencionando que al término de la semana se tendrá datos sobre el grado de cobertura en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y los centros de salud, mismos que cuentan con las dosis para atender a los sectores vulnerables.