Pedirán un AVAR 2 para los partidos importantes

La dirección de arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol solicitará que en las fechas de clásicos y en los partidos finales se incremente al grupo de trabajo del VAR un asistente más para evitar cualquier error que perjudique a los clubes.

 

Fuente: paginasiete.bo



El director de arbitraje, Juan Carlos Lugones, comentó ayer a Costa que “ya hablaremos en su momento, pero en los partidos clave como los clásicos y finales hay que aumentar el asistente AVAR 2, que es un árbitro específico para el fuera de juego”, mencionó Lugones.

De entrada, en las primeras fechas del torneo Clausura, en la sala VOR estarán  un árbitro principal VAR, un asistente (AVAR 1) y el operador, pero como sucede  en  otros lugares, se deja abierta la posibilidad de  incrementar personal para juegos decisivos.

Ayer en la mañana comenzó en Cochabamba  la capacitación de los árbitros y jueces asistentes para la implementación del VAR. La concentración de 25 jueces será cerrada por 21 días en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de La Tamborada. Hasta 2024, la FBF tiene 5.500.000 dólares para la implementación del VAR. El presidente Fernando Costa explicó ayer que la capacitación en el Valle cuesta 450 mil dólares; la puesta en marcha del sistema ascenderá  2.800.000 dólares, mientras que en el funcionamiento se gastarán 2.200.000 dólares.