Robatto prefiere evitar a Bolívar en cuartos de final

El DT dijo que el fútbol boliviano no tiene que envidiar las canchas del exterior.

 

Fuente: paginasiete.bo



Si le dan a elegir, el técnico de Nacional Potosí, Flavio Robatto, prefiere evitar a Bolívar y enfrentarse a un rival del llano, que en estos momentos sería Blooming o dependiendo de algunos resultados podría ser también Royal Pari.

“Yo creo que por lo que mostró Bolívar es un rival durísimo y aspirante al campeonato, evidentemente cualquiera quiere evitarlo”, aseguró el técnico a Campeones.

Antes de la última fecha, los potosinos son terceros y el domingo deben recibir a Oriente en la Villa Imperial. Con sólo empatar mantendrán la tercera ubicación y su rival en la otra ronda sería Blooming, que es segundo del grupo B.

“Para nosotros sería mejor enfrentar a un equipo del llano, ya que tenemos la localía en la altura, pero hay que adaptarse a lo que propone el campeonato. Creo que tanto Blooming como Royal Pari son dos grandes equipos, por algo clasificaron y hay que respetarlos”, dijo.

“Canchas buenas”

Robatto -que dirigió en el fútbol ecuatoriano, colombiano y peruano- sostuvo que el fútbol boliviano no tiene que envidiar los terrenos de juego de esos países y comentó que a su parecer muchos terrenos en el país se encuentran en perfectas condiciones. “Para mí las canchas están bien, el domingo jugamos en el Félix Capriles y está impecable, respeto mucho la opinión del profesor Zago, pero nosotros no nos quejamos de ninguna cancha, la de Sucre está bien, fuimos a Montero y el piso estaba bien”, aseguró.

Robatto tiene la idea de que su equipo debe enfocarse más a lo que hace en la cancha y “no al estado de la cancha”.

“Trabajé en Ecuador y Colombia y estuve en estadios como el Metropolitano (Barranquilla) o el Monumental (Guayaquil) que tienen pisos preciosos; pero el Siles estaba impecable cuando fuimos a jugar con The Strongest”, finalizó el entrenador de Nacional.