Rotarios donan equipo de química sanguínea a la Gobernación del Beni

La Gobernación del Beni recibió en calidad de donación un equipo de química sanguínea, por parte del Rotary Club Internacional.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El secretario general, Dr. Fernando Arias, destacó el espíritu altruista de esa organización que apoya en la región y el país.

“Muy agradecidos, de parte del Gobernador del departamento del Beni y de la Gobernación, hacia el Club Internacional Rotary. Siempre con su sentido altruista vienen ayudando a todo el departamento, bien ayudando en todo el país”, sostuvo.



La secretaria departamental de Desarrollo Humano, Farides Vaca, agradeció a nombre del gobernador Dr. Alejandro Unzueta por el equipo que funcionará en el hospital Presidente Germán Busch.

“Es bueno destacar la donación de un equipo de química sanguínea con lo cual se va poder modernizar el equipo que tenía el hospital Trinidad que ya estaba cumpliendo su ciclo de uso. Es bueno saber de qué esto está al servicio todo el departamento y como dice nuestro Gobernador con el corazón todo es posible”, dijo.

El presidente del Rotary en Trinidad, José Hernán Dorado, fue el encargado de hacer la respectiva entrega por la necesidad que tiene ese nosocomio.

“Importantísimo este tipo de equipo para un pre ingreso al hospital y para un post control de salud, en la cuestión de análisis de sangre y una serie de cosas que tiene para hacer entre 20 o 30 ensayos que realiza esta máquina de forma muy eficaz y muy rápida” sostuvo el rotario.