Santa Cruz: Amplían el plazo para pago de impuestos municipales con condonación de intereses hasta el 17 de junio

Este martes vence el plazo de pago de impuestos con el 15% de descuento. Sin embargo, se mantiene la condonación del 100 por ciento de las multas e intereses a gestiones en mora si se paga toda la deuda acumulada
Eduardo Ruilowa

Hasta el 17 de junio los contribuyentes del municipio de Santa Cruz de la Sierra podrán pagar sus impuestos municipales de inmuebles, vehículos y actividades económicas con beneficios y condonación de intereses de hasta el 100%.

Este martes, el Concejo Municipal, a petición del Ejecutivo, aprobó una ley que permite, por segunda vez, la ampliación del pago de impuestos municipales con descuentos. Es decir, se mantiene la condonación del 100 por ciento de las multas e intereses a gestiones en mora a los impuestos anteriores a la gestión 2016.

En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, explicó que, las gestiones comprendidas entre 2016 y 2020 tendrán una condonación del 50% de multas e intereses, si el contribuyente imputa el pago de una gestión a su elección, y tendrá el 100 por ciento de condonación si realiza el pago de toda la deuda acumulada.

“Esta medida es para beneficiar a la ciudadanía y aprovecho de instar a toda la gente a que se beneficien de esta ampliación y vayan a pagar sus impuestos”, señaló Alcócer.

Por su lado, Berman Hillman, secretario municipal de Administración Tributaria, dijo que el pago de impuestos no ha sido regular en las últimas semanas, lo cual considera entendible por la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país. Sin embargo, afirmó que desde la Alcaldía continuarán implementando incentivos para que la ciudadanía pueda beneficiarse y se mejore la recaudación.

Esta nueva medida entra en vigencia luego de que este 3 de mayo vence el plazo para el pago con descuentos del 15 por ciento.

El pago se lo puede hacer en línea o en las diferentes entidades bancarias. Además, se puede pagar el de vehículos mediante código QR, ingresando al sitio www.ruat.gob.bo.

Para cualquier consulta se puede llamar al 800-125700.