Santa Cruz reporta este martes 106 contagios y 23 personas recuperadas de Covid-19

Tres municipios reportan nuevos casos de Covid-19 en el departamento.

Reporte Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

De acuerdo a los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), este martes se regisitran 106 nuevos casos de Covid-19 en 3 municipios del departamento.



Santa Cruz de la Sierra con 104 casos, mientras que Montero y San Julián reportan un caso cada uno, haciendo un índice de positividad de la enfermedad del 5%.

Las autoridades del Sedes afirman que nuevamente en el departamento no se reportan fallecidos a causa del virus, más al contrario, 23 cruceños ahora son considerados como recuperados.

Sin embargo, en la jornada se reporta que 26 pacientes se encuentran en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y 19 de ellas están acopladas a un respirador luchando por sus vidas.

Desde el Sedes, las autoridades exhortan a la población a continuar con los cuidados y medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, lavado de manos y la vacunación para evitar mayor complicación en caso de contraer la enfermedad.

Esta jornada, 7.419 personas recibieron su dosis contra el virus. A la fecha se tiene un 58% de la población con primera dosis, 46& con segunda dosis, 16% con dosis única y 13% con tercera o dosis de refuerzo.