Sedes-La Paz intensifica vigilancia epidemiológica por la viruela del mono

SEGUIRÁ PACIENTES DE VARICELA

Foto ilustrativa / Sedes

Fuente: erbol.com.bo

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mayber Aparicio, informó este miércoles que se ha determinado intensificar la vigilancia epidemiológica en el departamento de La Paz respecto a la viruela del mono.



“¿Qué significa? Que estamos en la búsqueda activa de estos casos de viruela del mono. Si encontráramos algún caso sospechoso de viruela del mono, entonces sí tendríamos que utilizar una alerta sanitaria”, explicó.

Aparicio señaló que, como parte de las medidas, se hará un seguimiento a los casos de varicela, por su semejanza con la viruela del mono, para indagar si el paciente ha tenido contacto con personas del extranjero o alguien pudo estar expuesto a esta enfermedad.

Según la autoridad sanitaria, se espera que no haya casos de esta enfermedad en el departamento.

Manifestó que en La Paz estaríamos preparados en caso de tener casos de viruela del mono en el departamento. Asimismo, se podría adquirir vacunas para la viruela humana y tratamiento.

El director del Sedes agregó que en los aeropuertos ya se hacen controles de fiebre y de erupciones. Señaló que si se detecta un individuo con estos síntomas, debe ser aislado.