Sedes Santa Cruz recuerda que la tercera dosis evita las formas graves del Covid-19

Datos. La tercera dosis se está aplicando a toda la población vacunable, que son niños a partir de los 5 años de edad y a todos los adultos que ya hayan cumplido cuatro meses de su segunda.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en conferencia de prensa, recordó a la población que en marzo emitió un comunicado,  según Instructivo del Ministerio de Salud, en el que se habilita la tercera dosis o ‘dosis de refuerzo’ contra el Covid-19 en el departamento, a toda la población mayor de 5 años de edad. Así mismo, recordó que la inmunización evita las formas graves de la enfermedad.



Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, instó a la población que recibió su segunda dosis hace cuatro meses a que se aproxime a un puesto de vacunación en busca de su ‘dosis de refuerzo’.

Agregó que la vacuna que se está aplicando a menores de 5 a 12 años es la Sinopharm, y a partir de los 12 años en adelante con la Pfizer.

Con relación a la cuarta dosis, Quiroz dijo que, en cumplimiento al instructivo del Ministerio de Salud, solo se puede aplicar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad de base, personal de salud, grupos de las Fuerzas Armadas y Policiales,  siempre y cuando tengan un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.

De la misma manera, la autoridad en salud hizo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus niños que hayan completado su esquema de vacunación con la tercera dosis para seguir combatiendo al Covid-19.

«Ellos (los menores) son los más vulnerables de contagiarse. No esperemos que haya una obligatoriedad para aplicarnos la vacuna o que llegue la quinta ola, vacunémonos, seamos responsables sobre todo ahora que estamos ingresando al invierno, hay varias enfermedades respiratorias de tipo viral, como la influenza, que pueden complicar nuestra salud”, dijo Quiroz.

Cabe destacar que actualmente el Sedes habilitó 78 puntos de vacunación en el área urbana, y alrededor de 400 en las provincias.