Senador Morón: ‘Santa Cruz aporta el 30% al PIB, estamos cansados que el Gobierno dé la espalda al departamento’

Fuente: Prensa Creemos/Erik Morón

El senador Erik Morón le recuerda al MAS que Santa Cruz aporta el 30% del PIB y el gobernador Camacho está trabajando para que su departamento continúe impulsando el desarrollo y estabilidad económica del país.

En ese sentido, Morón respondió a los ataques oficialistas contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien hace dos días le recordó al presidente del Estado que las obras que se entregan en el país no son para hacer politiquería, menos para pintarlas con colores partidarios.



Al respecto, el senador de Creemos se preguntó si en el país hay alguna de las gobernaciones que estén conducidas por el por el oficialista MAS tiene los niveles alcanzados por la gobernación de Santa Cruz que tiene 85 por ciento de ejecución presupuestaria, los niveles más altos de vacunación de su población contra el Covid- 19, o que alguna hubiera entregado obras donde el partido gobernante pueda desplegar gigantografías con la imagen de su lideres.

“El departamento de Santa Cruz aporta el 30 por ciento del PIB nacional; el departamento de Santa Cruz aporta a muchas obras de todo el país y no solamente a obras del departamento de Santa Cruz. Lo que está poco claro es que traten de poner imágenes o vallas en las obras que pertenecen al pueblo boliviano, al pueblo cruceño, al pueblo paceño”, cuestionó el legislador.

Por ello, se preguntó porque difunden tanta publicidad en Santa Cruz, cosa que no ocurre en otros departamentos del país.

“Es más, le hago la pregunta al Viceministerio de Comunicación: cuántas vallas llevan la imagen del presidente del Estado Plurinacional en el país, cuantas vallas publicitarias hay en el país con su imagen”, pregunta en relación a la cantidad de propaganda política desplegada en el departamento de Santa Cruz con relación a otros departamentos del país, donde no se entregan obras que les permita concretar ese nivel de difusión.

Para finalizar Morón indicó que esos ataques sistemáticos contra el gobernador y los sectores productivos están generando el rechazo y cansancio de la población cruceña,

“Este no es un tema de colores, este es un tema de aporte productivo; ya estamos cansados de que el gobierno nacional le dé la espalda al departamento de Santa Cruz; ya estamos cansados de que den la espalda al sector productivo.

Vemos en crisis el tema del maíz, vemos en crisis la sequía que se viene para el sector agropecuario y sin embargo recibimos amenaza de tomas de tierras, de tierras productivas que generan ese aporte al PIB nacional”, resaltó Morón.