Tarija: Chofer de EMAT fue aprehendido por atropello a peatón

El peatón habría perdido el equilibrio por el estado alcohólico en el que se encontraba.

Chofer de EMAT fue aprehendido por atropello a peatón

Fuente: https://elpais.bo



Un conductor de camión de la Empresa Municipal de Aseo en Tarija (EMAT) fue aprehendido la tarde del jueves tras protagonizar un hecho de tránsito en el barrio Pedro Antonio Flores en el que un peatón perdió la vida, informó el director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Carlos Chispas.

De acuerdo a la información brindada por Chispas, cuando el conductor de 31 años de edad realizaba sus tareas habituales de recojo de basura, un hombre de 57 años de edad cayó a la altura de la llanta trasera del lado derecho provocando su muerte instantánea.

De acuerdo a la declaración de testigos, el peatón habría perdido el equilibrio.  Tanto el conductor como la víctima fueron sometidos a toma de muestra sanguínea y extracción de humor vítreo para el examen de alcoholemia, dando como resultado 2.8 de grado alcohólico para el peatón.

Chispas explicó que el trabajador de EMAT se encuentra a la espera de una audiencia de medidas cautelares para establecer el grado de responsabilidad y se determine su situación jurídica legal.