Tomayapo tiene hasta hoy para impugnar

Anoche, hasta el cierre de esta edición, Real Tomayapo no confirmó que haya realizado oficialmente la impugnación respecto a la observación que tuvo sobre la planilla en el encuentro del pasado domingo ante Wilstermann, en el IV Centenario.

 

Fuente: paginasiete.bo



El País / Tarija

En todo caso, si la directiva del cuadro tarijeño pretende formalizar su denuncia tiene tiempo hasta la tarde de hoy para poder concretarlo.

Se informó que el motivo y espacio que se toma el club tarijeño se debe al análisis que debe tener este reclamo y la posibilidad de tiempo que se le permite.

Se conoce que ya existe una comisión de profesionales trabajando sobre el tema en la ciudad de La Paz, según fuentes del club.

El reclamo se basa en la obtención de los puntos en el partido en el que Real Tomayapo igualó 1-1 con Wilstermann por el ingreso de dos futbolistas en el partido que figuraban como suplentes en la planilla Comet del compromiso.

No hay antecedentes de esta situación con este sistema, por lo que en las próximas horas se prevé que elenco tarijeño por lo menos tenga su postura sobre el tema y tenga definido el camino a seguir respecto a lo que el marco le permite.

El domingo se explicó que los abogados del club analizarán  si se impugnará el partido “por suplantación de jugadores”.  El directivo tarijeño Edman Soliz-  informó que el cuadro tarijeño  observó la planilla de inicio que presentó Wilstermann.