Trinidad: El precio del pollo llega a Bs 14

ABASTECIMIENTO NORMAL. “(Sin embargo) como Intendencia no nos estamos descuidando; los inspectores desde temprano están en los mercados y diferentes lugares”, afirmó el funcionario municipal.

Fuente: lapalabradelbeni.com.bo

El pollo en los mercados trinitarios se vende a 14 bolivianos el kilo, confirmó en las últimas horas el intendente municipal, Juan Callata, quien aseguró que se realizan controles permanentes para evitar la especulación de este producto.

Hace dos semanas, esta carne sufrió un incremento de tres bolivianos, dado que su costo se encontraba en Bs11.



Callata recordó que el mercado capitalino depende de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz para la provisión del producto por lo que su precio fluctúa según la oferta de esas regiones.

“(Sin embargo) como Intendencia no nos estamos descuidando; los inspectores desde temprano están en los mercados y diferentes lugares”, afirmó.

El precio de la carne de pollo podría llegar a Bs17, un tope fijado a nivel nacional, no obstante, el Gobierno Municipal de Trinidad hará lo posible para que el monto “se mantenga en favor de la economía de la población”.

Asimismo, el intendente confirmó que la carne de res mantiene su precio, por lo que las amas de casa no deben pagar más de 30 bolivianos por la de primera, y 28 por la de segunda.

“El abastecimiento es normal”, afirmó la autoridad a tiempo de indicar también que la carne de cerdo es ofertada en 22 bolivianos el kilo.

Cualquier irregularidad, Callata pidió a la ciudadanía hacer su denuncia en las oficinas de la Intendencia, ubicadas en el mercado 13 de Abril.

Amas de casa que hacen sus compras en el mercado Pompeya, el mas populoso de la ciudad, señalaron que el precio del pollo se incremento de un promedio de 11 bolivianos a 14, lo que incide en la economía de las familias.