Advierten con multas desde Bs 9.000 para quienes enciendan fogatas durante fiestas de San Juan en Santa Cruz

Fuente: El Deber

Las fogatas quedan totalmente prohibidas en fiestas de San Juan en todo el territorio nacional. Para hacer cumplir esta normativa en Santa Cruz, la Alcaldía Municipal cruceña desplegará 250 funcionarios que apagarán todas las fogatas que encuentren durante sus recorridos por los 15 distritos municipales y sancionarán a los infractores.

“Este jueves 23 a partir de las 21:00 vamos a hacer el apagado de fogatas en todos los distritos municipales. Vamos a desplegar a todo el personal del DEM (Dirección de Emergencias Municipales), bomberos voluntarios y personal de distintas secretarías. Alrededor de 250 personas van a estar haciendo el control”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Ariel Lino.



Además, advirtió que las multas van desde cuatro a 20 salarios mínimos nacionales para quienes sean encontrados con fogatas encendidas. En el país el salario mínimo nacional es de Bs 2.250, por lo que los montos de las multas oscilan entre los Bs 9.000 y Bs 45.000, dependiendo de la actividad económica.

En la misma línea, el director municipal de Medio Ambiente, Ruddy Valverde, manifestó que la Alcaldía identificó a seis distritos (5,8,7,12, 14 y 15) como los más asiduos a realizar fogatas e instó a la población a denunciar estos hechos a la línea gratuita 800-125700.

Vea el video: