Alcalde a.i. de Santa Cruz entrega bono a personas con discapacidad por más de Bs 1.7 millones

El alcalde interino Miguel Fernández entregó este viernes un cheque simbólico que garantiza el pago puntual del bono mensual de personas con discapacidad por Bs 1.792.500.

Fuente: Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra

La autoridad edil resaltó la importancia de estos recursos para las personas más vulnerables y ratificó su compromiso de seguir apoyando.
“Es una lucha ganada la entrega de estos recursos y es por ello, que el alcalde Jhonny Fernández instruyó a la Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Humano dar cumplimiento en el plazo previsto para el pago del beneficio en el que puedan gozar de estos recursos y aprovecharlos de la mejor manera con sus familiares”, expresó el burgomaestre en ejercicio tras entregar el cheque.



Este pago es en cumplimiento de la Ley Nacional 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad y que establece el pago mensual de un bono equivalente a Bs 250 que puede ser acumulable hasta el 27 de diciembre de cada año.

Fernández destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Dirección de Deportes de colaborar también con la selección de fútbol de talla baja para poder colaborar a este segmento de la sociedad.

Por su parte, la representante de la Asociación de Padres Unidos por las Personas con Discapacidad, Patricia Justiniano agradeció a la autoridad edil por gestionar este dinero que servirá para atender las necesidades principales de las personas con discapacidad

“Agradecer al Gobierno Municipal por estos recursos, ya que muchas veces somos olvidados, pero los padres hemos estado buscando de todas formas donaciones para nuestros equipos e incluso ya tenemos nuestra Sala de Fisioterapia que pronto vamos a inaugurar, aunque todavía es insuficiente y nos falta mucho”, puntualizó Justiniano.