Alcalde de Porongo declara emergencia en sus comunidades y hay duelo por policías acribillados

El municipio de Porongo tiene a todas sus comunidades en emergencia. Además, el personal de seguridad de la Alcaldía porongueña están movilizadas para apoyar en la búsqueda de dos personas que habrían acribillado la tarde de este martes a dos policías y un voluntario del Gacip.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Hay además un sentimiento de duelo en el municipio vecino a Santa Cruz de la Sierra porque las víctimas trabajaban en la comisaría de Porongo, según el alcalde Neptaly Mendoza.



«Damos nuestras condolencias. He tenido un contacto con el ministro de Gobierno para pedirle que pueda ofrecernos mayor seguridad al municipio. En este feriado hubo un gran número de personas que no salen por temor a la delincuencia. La comisaría tiene solo unos diez policías y nosotros unas 20 personas en seguridad», dijo Mendoza, a tiempo de informar de que justo en horas pasadas hubo una feria sobre seguridad ciudadana, en la que aportaron algunos de los fallecidos con labores de orientación.

Tras triple crimen hubo críticas y expresiones de rabia de ciudadanos y de algunos parlamentarios como María René Alvarez. «Estamos gobernados por ineptos.

El Min @EDelCastilloDC, se llena la boca negando la presencia de cárteles en nuestro país y esto es porque LOS ENCUBREN!!#DelCastillo dejaste que maten a dos policias!! Bolivia a merced de los cárteles liderizado por el grupo criminal del jefe azul», tuiteó la diputada de Creemos.