Alcaldía cruceña entrega más de Bs 1,4 millones en medicamentos a la Red Centro de Salud

Por instructiva del alcalde Jhonny Fernández, se sigue destinando presupuesto para salud en la capital cruceña. Es así que se entregó medicamentos a la Red Centro con un valor que supera los Bs 1,4 millones.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Además, el burgomaestre interino Miguel Fernández anunció la pronta habilitación de cajas chicas, para que los directores de las redes de salud solucionen de inmediato las necesidades que tienen los hospitales municipales.



“Este esfuerzo realizado por la Secretaría de Salud, el cual mi persona en calidad de concejal y haciendo los seguimientos respectivos y acompañando los procesos, pudimos exigir a la Secretaría de Finanzas poner sus buenos oficios para el cumplimiento de los pagos de las proveedoras de insumos y reactivos”, comentó la autoridad edil.

Resaltó que el alcalde Jhonny Fernández priorizó la salud en especial a los recursos humanos, teniendo en cuenta de que el sector salud recibe el 50% del presupuesto del Gobierno Municipal con la finalidad de prevenir y combatir la pandemia del coronavirus en la capital cruceña.

Por su parte, el secretario Municipal de Salud, Roberto Vargas, destacó que pensando en el fortalecimiento del sector el burgomaestre instruyó la compra de 76 equipos de laboratorios, tres equipamiento de imagenología y 87 kit para consulta externa, donde se beneficiaron 9 establecimientos de la Red de Salud Centro con una inversión de casi Bs 4 millones.

“Posterior se hizo la refacción de los centros con caso Bs 1 millón y una primera entrega de medicamentos y hoy (viernes) damos continuidad con un valor de casi Bs 1.4 millones y al margen de esto ya tenemos licitados otros procesos que ascienden a más de Bs 3 millones entre medicamentos, insumos y reactivos”, informó Vargas.