Antes de que se reinicie juicio oral, Jeanine Añez busca su libertad en audiencia este martes

El juez Germán Ramos del Tribunal de Sentencia deberá resolver si concede o niega la cesación a la detención. La audiencia es este martes.

La expresidenta Jeanine Añez. Foto archivo: APG
La expresidenta Jeanine Añez. Foto archivo: APG

Fuente: Unitel

La Sala Penal del Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción de La Paz convocó a una audiencia de cesación a la detención preventiva por el caso ‘golpe II’, solicitada por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores.



La acción judicial ocurre mientras se está en un cuarto intermedio dentro del juicio oral por este mismo caso y que debe restablecerse a las 14:00 de esta jornada.

Esta audiencia de cesación a la detención tiene agendado realizarse este martes en la el salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia de forma presencial para los abogados de ambas partes y a distancia para las personas privadas de libertad, señala el documento.

Una nueva audiencia de Jeanine Añez para lograr su libertad deberá ser resuelta por un juez Germán Ramos quien está a cargo de aceptar o rechazar la acción jurídica.

Añez deberá seguir la audiencia de forma virtual desde su recinto penitenciario.