Argentina negó el ingreso de avión de BoA que haría conexión para Conviasa entre Bolivia y Buenos Aires

Hay cientos de pasajeros varados en Santa Cruz de la Sierra. El Gobierno del vecino país impidió el vuelo de Boliviana de Aviación que tenía que recoger a pasajeros de Conviasa retenidos en suelo argentino

El avión de Covisa llegó ayer a Viru Viru, hay pasajeros están varados/Foto: F. Landívar
El avión de Covisa llegó ayer a Viru Viru, hay pasajeros están varados/Foto: F. Landívar

Fuente: El Deber

El Gobierno argentino negó el ingreso de una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que iba a recoger a pasajeros de un avión de la empresa Conviasa que fue confiscado en el vecino país. Esta situación dejó varados a otro grupo de viajeros. Inicialmente estas personas viajaban de forma directa de Caracas a Buenos Aires, pero la aerolínea venezolana decidió hacer un trasbordo para evitar una nueva retención en suelo argentino.

La operación no se pudo concretar, según el reporte del medio argentino TN Noticias, periódico venezolano El nacional y el portal
monitoreamos.com. Esto también fue confirmado por el periodista venezolano Gabriel Bastidas, en su cuenta de twitter.



Según TN, ante el escándalo por la llegada de los cinco iraníes bajo sospecha a Argentina en días pasados, Conviasa pretendía utilizar un avión de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) para hacer la conexión entre Bolivia y Buenos Aires.

De acuerdo a un audio al que accedió el medio argentino, un oficial de BoA desmintió la versión que hasta ahora indicaba que el gobierno de Nicolás Maduro desvió esa segunda aeronave para evitar otro escándalo diplomático.

Por el contrario, el gobierno argentino fue el que negó el permiso para que el avión de BoA pudiera llegar al país, apunta TN.

«Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, afirmó un oficial de la Aerolínea Boliviana de Aviación, al que tuvo acceso EL DEBER, en el aeropuerto internacional Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia, aproximadamente a las 8:30, hora local.

Por su parte, Bastidas, desde su cuenta de Twitter, reportó que el familiar de un pasajero varado de Conviasa en Santa Cruz le informó que el vuelo que llegó a Santa Cruz hizo una parada improvisada en Bolivia porque en realidad era un vuelo directo de Caracas a Buenos Aires. Les dijeron a los pasajeros que tenían que cambiar a un avión de BOA. Pero al final de la noche les dijeron que no se permitió el vuelo» posteó.

A algunos de los varados de Bolivia los enviaron a hoteles. A otros les ofrecieron volver a Caracas esta misma madrugada en el avión de Conviasa YV3535, que pertenecía a Mahan Air. No se completó la ruta hasta Buenos Aires por temor a ser incautado”, reportó el comunicador.

TN consultó acerca de esta situación al gobierno argentino, pero desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el ente que dirige Paola Tamburelli dijo que no están autorizados a dar información acerca de este o cualquier vuelo.

Fuente: El Deber