Aumenta presión contra Del Castillo: En Porongo se hizo un «maquillaje» de la escena del crimen, denuncia Arce

Eduardo Del Castillo, el ministro de Gobierno, está bajo presión nuevamente después de la ejecución de tres policías en Porongo (Santa Cruz).Aumenta presión contra Del Castillo: En Porongo se hizo un "maquillaje" de la escena del crimen, denuncia Arce

Fuente: Brújula Digital

El diputado evista, Héctor Arce, denunció que se hizo un «maquillaje» de la escena de crimen y calificó de «vil mamada» la prueba de polígrafo desarrollada en la FELCN.

La autoridad gubernamental que fue a Paraguay a una reunión y marcó distancia del caso a diferencia de otros en los que encabezaba las conferencias de prensa u operativos.



Desde el MAS reanudaron los pedidos de renuncia del ministro Del Castillo e incluso del comandante Jhonny Aguilera, quien puso la cara después de la ejecución de sus camaradas en un escenario marcado por versiones contradictorias.

«Vemos aquí de manera preliminar, creo que aquí se hizo un maquillaje, un armado de la escena del crimen» denunció el diputado Arce.

«Ha ciertas cosas que no cuadran, tenemos la sospecha de que aquí hay alguien que está metido hasta las patas, aquí hay alguien que está encubriendo y en su momento se tendrá que informar al pueblo boliviano» adelantó.

El parlamentario pidió al presidente Luis Arce que tome una decisión inmediata e importante en relación a Del Castillo. «Aquí hay que hacer una limpieza total, hay que hacer una reestructuración, no puede seguir de esta forma», reforzó.

El diputado del MAS, Daniel Rojas, demandó a Del Castillo a responder de inmediato con acciones sobre este caso y pidió la renuncia de Aguilera.

La federación de juntas vecinales leal al MAS en El Alto también pidió que el ministro de un paso al costado.

Los cuestionamiento a Del Castillo comenzaron después de que el jefe de su partido, Evo Morales, denunció encubrimiento al narcotráfico mediante unos audios que revelan contraórdenes para evitar la intervención de un laboratorio de droga en el sector del Valle Sacta en el trópico de Cochabamba.

Después se generó una pugna interna en el MAS que derivó en una interpelación en la que el bloque evista no logró censurar al ministro y éste continúa en funciones hasta ahora.

Después de las denuncias de supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de policías de la FELCN, Del Castillo puso en marcha la aplicación del polígrafo para efectivos de esa unidad para detectar posibles nexos.

El diputado Arce calificó de «vil mamada» esa estrategia. «Queremos decir de manera categórica que esto ha sido una vil mamada, no ha funcionado. Han sacado a unos gatos para reemplazar por otros lobos más audaces», lamentó.