Bagnaia gana GP de Países Bajos de MotoGP, Quartararo sigue líder pese a su abandono

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) conquistó con comodidad el Gran Premio de Países Bajos, este domingo en Assen, beneficiado por el abandono del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que sigue líder del Mundial de MotoGP.

El italiano Marco Bezzechi (Ducati-VR46) y el español Maverick Viñales (Aprilia) completaron el podio de este undécimo Gran Premio de 20, en el que Quartararo se fue al suelo en dos ocasiones y abandonó mediada la carrera.



Antes del parón estival, Quartararo sigue líder del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre el español Aleix Espargaró, que logró el 4º puesto, y 58 sobre Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, Bagnaia logró convertir su pole en victoria. Gracias a su actuación, escala de la 6ª a la 4ª posición en el Mundial y reduce la distancia con Quartararo a los 66 puntos.

El francés, que arrancaba desde la segunda posición, tuvo una mala salida y fue adelantado por Aleix Espargaró (Aprilia). Cuando buscaba recuperar su posición por el interior de una curva, Quartararo perdió el control de su moto.

El vigente campeón acabó en la grava pero volvió a subir a su moto, desde la última posición. Tocado por el francés, Espargaró no sufrió una caída pero se vio retrasado a las últimas posiciones.

Varias vueltas después, el francés sufrió una nueva y aparatosa caída que le obligó a abandonar por primera vez esta temporada, después de haber logrado finalizar en el ‘Top 10’ en cada uno de los 10 Grandes Premios anteriores.

A pesar del incidente, Espargaró logró revertir la situación y remontar hasta la 4ª posición, logrando puntos muy valiosos para mantenerse en la lucha por el Campeonato del Mundo.

Fuente: lostiempos.com