Choquehuanca insiste en la renovación y recuerda que Arce es el presidente

El vicepresidente David Choquehuanca insistió en la renovación de liderazgos para generar nuevas ideas y precisó que el presidente del Estado es Luis Arce mientras Evo Morales es el jefe del MAS.Choquehuanca insiste en la renovación y recuerda que Arce es el presidente

Fuente: Brújula Digital

“El mundo tiene que renovarse. Hay un desorden global. Hay incertidumbre, hay caos. Necesitamos cambios, revolución de ideas. ¿Y quiénes tienen que ser los protagonistas? Los jóvenes, ellos son quienes tienen que despertar su creatividad y no esperar que las personas mayores les digan lo que tienen que hacer. Estos jóvenes tienen que tener la capacidad de leer su realidad, y lo que nosotros tenemos que hacer es facilitar instrumentos para que estos jóvenes puedan despertar su rebeldía. En el mundo hay carencia de líderes y los revolucionarios queremos cambios.

Somos semillas. Tenemos que sembrar. Si la papa no se siembra y no se renueva, la papa desaparece” respondió el otrora canciller de Evo Morales en una entrevista con Página 12.



Consultado sobre la reunión entre Evo Morales y Luis Arce en medio de fricciones internas del MAS dijo que “es bueno tener diferencias”.

“¡Si no se contradice a la ciencia, no se desarrolla! Nosotros estamos en función de gobierno, la organización política que está en función de gobierno es el MAS-IPSP, y este tiene a su presidente que es Evo Morales.

Nuestro presidente en funciones es el hermano Luis Arce y yo estoy acompañando como vicepresidente. Y somos un gobierno de las organizaciones. En estas reuniones nos encontramos, no es la primera ni será la última. Somos actores, podemos hacer mucho por nuestro pueblo y a todos los temas hay que discutirlos” afirmó Choquehuanca.

El bloque evista acusó al vicepresidente de conformar su propio partido político para postular a la presidencia en las elecciones de 2025.