Cochabamba: Imputan por dos delitos al sujeto que atropelló a una mujer y después huyó

Tentativa de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, además de omisión de socorro, son los delitos por los cuales Leonardo C.L. fue imputado, tras haber protagonizado un hecho de tránsito la madrugada del pasado viernes en la avenida Jaime Mendoza en Cochabamba.

La fiscal de Materia, María René Torrico, fue quien acudió hasta una clínica particular de la ciudad para imputar al acusado tras no haber llegado ante el Ministerio Público debido a que se encontraba internado.

“Seguimos buscando con las cámaras de seguridad porque se considera que la persona estaba en estado de ebriedad, incluso hemos podido constatar que se encontraba en una fiesta anteriormente al hecho, entonces esto todavía agravaría aún más el tipo penal”, indicó Dayana García, abogada de la familia de la víctima.



La abogada de la familia aseguró que buscarán más de tres años de prisión para el acusado de atropellar y casi matar a una mujer la pasada semana en la zona norte, ya que sufrió fracturas en el cráneo, pelvis y las costillas.

“Vemos que realmente esta situación está complicada, la persona (la víctima) se está debatiendo entre la vida y la muerte, los gastos están ascendiendo en dólares, no es en bolivianos, y la parte hasta el momento no se está haciendo cargo”, lamentó la abogada a UNITEL.

El acusado permanece internado en una clínica (Foto: UNITEL)
El acusado permanece internado en una clínica (Foto: UNITEL)

La mujer de 30 años fue embestida violentamente por un vehículo que presuntamente era conducido por Leonardo C.L. quien se conoce iba acompañado de su padre, y en posible estado de ebriedad.

Al momento la víctima del atropello se encuentra en terapia intensiva y su estado es delicado, ya que las lesiones que sufrió en la cabeza no le han permitido reaccionar.

Ingresó internado mientras era buscado

Leonardo C.L. debía presentarse a declarar este pasado lunes ante el Ministerio Público, sin embargo, sorpresivamente se abstuvo e ingresó internado a una clínica.

“El paciente ingresa con un diagnóstico de una gastroenteritis aguda y una deshidratación, secundariamente hay una sospecha de una infección intestinal”, informó Jaime Pobeda, jefe médico de esta clínica.

La jefatura médica también aseguró que los galenos lo atendieron como a cualquier paciente, y colaborarán para cualquier situación de investigación.

“Estamos a la espera de hacer los laboratorios el día de mañana (miércoles) al paciente, en base a eso el médico tratante considerará seguramente se genera la alta, asumimos que viendo el tema legal se va a valorar la opción de un alta anticipada”, agregó el médico.