Concejal Saavedra denuncia gasto de Bs 71.920 en 1709 letreros para el Hospital de la Villa Primero de Mayo

Mientras los equipos no funcionan.

“Las prioridades están al revés, al alcalde y a su gente no les interesa la salud, están más preocupados en sacarse foto y poner letreros con su imagen”



Fuente: Prensa Demócratas

Dentro del proceso de revisión de contratos y fiscalización, el concejal Manuel Saavedra, denunció la mañana de este jueves que en el hospital municipal de la Villa Primero de Mayo se está priorizando la compra de letreros para cambiar el logotipo de la anterior a la actual gestión, en vez de invertir en el arreglo y compra de equipos médicos para el servicio a los vecinos que a diario madrugan por obtener fichas. Recordó que la anterior semana evidenció que la secretaría de salud gastó en refacción, mantenimiento y adquisición de nuevos equipos la suma de 16 millones de bolivianos.

“En el hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo se ha hecho la compra de más de 1700 letreros de señalización por más de 70 mil bolivianos, pero, por otro lado, en ese mismo hospital el tomógrafo no funciona, el mamógrafo no funciona, ni la máquina de rayos X. ¿Cómo podemos entender que una gestión municipal esté priorizando comprar letreros, gastarse un montón de plata en letreros y no arreglar los equipos que tienen que beneficiar a los ciudadanos?”, preguntó Saavedra que evidenció en su recorrido por los cinco hospitales municipales que los servicios de mamografía y tomografía no funcionan.

Ante la interrogante en la visita de Saavedra al nosocomio, los administrativos argumentaron que la señalética era para cambiar la imagen de la gestión.

“A la gente no le interesa si el letrero está con la imagen de esta o de la anterior gestión, le interesa que los equipos funcionen, que les solucionen sus problemas, que los curen y en este momento en los hospitales no hay condiciones. El alcalde debe entender que los letreros o la foto no curan a la gente, lo que cura a la gente son los equipos que tiene fregados y sin funcionar en los hospitales”, manifestó.