Creemos convoca a movilizaciones para “defender la democracia y frenar la persecución política”

“Jeanine y los militares no tomaron en el poder, todos los rescatamos de la mano de un presidente que pretendió convertirse en dictador”, dijo el senador Henry Montero.

Fuente: Gigavisión (Video)/eju.tv

La bancada de Creemos, a la cabeza del senador Henry Montero, hizo un llamado a plataformas ciudadanas, comités cívicos, gremios y líderes sociales a “coordinar acciones” para movilizar a los bolivianos en la defensa de la democracia y poner un freno a la “persecución política”.



“Jeanine y los militares no tomaron en el poder, todos los rescatamos de la mano de un presidente que pretendió convertirse en dictador y que hoy se regocija en su inmunidad, mofándose de la institucionalidad democrática para continuar atacándonos, inconsciente del fraude y de haber desconocido los resultados del 21F”, señaló Montero.

El senador indicó que “han sido pacientes”, pero que el Gobierno no da señales de ocuparse de tareas prioritarias como el censo y la lucha contra el narcotráfico, sino que solo se dedican a perseguir política y penalmente a los opositores.