Del Castillo: «Mientras yo esté a la cabeza del ministerio de Gobierno, la DEA no volverá»

Fuente: Fama, Poder y Ganas

El ministro de Gobierno de Eduardo Del Castillo, descartó el retorno de La Administración de Control de Drogas DE EEUU (DEA) y la USAID al país.

Eduardo Del Castillo, en una entrevista para el programa Fama, Poder y Ganas, respondió ante el cuestionamiento, que en su momento realizó en su cuenta de Twitter, el expresidente, Evo Morales, quien denunció que el Ministerio de Gobierno tenía las intenciones de hacer volver a la institución antidroga norteamericana.



Del Castillo dijo que la DEA fue expulsada de Bolivia el año 2008, ya que el organismo estuvo involucrada en varios casos de protección del narcotráfico en Bolivia, además de estigmatizar a los productores de coca, tratando de imponer la política de «coca cero» , trayendo luto y terror al pueblo boliviano. Por estos hechos, el ministro de Gobierno, dejó en claro que mientras él este a la cabeza de mencionada cartera de Estado, la DEA no volverá al país.

Morales cuestionó a Del Castillo. “¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que USAID ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a USAID por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.