Desaduanarán el VAR en 1 día y el Clausura iniciará el 1 de julio

Se informó que Mediapro inició el trámite. Los equipos tecnológicos pueden estar a disposición hoy.

Fuente: Página Siete



El consejo superior de la División Profesional aprobó ayer la reprogramación del inicio del torneo Clausura para el viernes 1 de julio, con o sin VAR. En tanto, parte de los equipos tecnológicos aún están en la Aduana, pero anoche se informó que la empresa Mediapro inició los trámites y el tema puede estar resuelto en 24 horas.

Los dirigentes de los 16 clubes y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunieron ayer de forma virtual para acordar el inicio del segundo torneo para el 1 de julio como fecha impostergable. “Comenzamos con VAR o sin VAR. De todos modos, confiamos en las gestiones que pueda hacer la empresa Mediapro”, declaró Fernando Costa, titular federativo.

La dirigencia envió una nota a Mediapro advirtiendo que, en caso de surgir una demora o inconveniente para la instalación de estos equipos, la responsabilidad será de Mediapro y aplicará las sanciones económicas establecidas en las cláusulas referidas al incumplimiento de contrato. De acuerdo al informe recibido por los responsables de Mediapro, los equipos están en los almacenes de la Aduana Nacional en Santa Cruz.

Ayer, desde el área de comunicación de la Aduana Nacional de Bolivia se explicó a Página Siete que Mediapro inició el trámite que dura 48 horas como máximo. Se aclaró que ese tiempo puede ser reducido a 24 horas. “Todo el trámite podría concluir mañana (hoy)”, explicaron.

Escenarios

Respecto a las observaciones de Mediapro sobre los escenarios deportivos, Costa informó que son trabajos menores los requeridos dentro de los estadios. El mandamás espera que los clubes y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de cada región se pongan de acuerdo para subsanar estas fallas a la brevedad posible.

Las primeras cuatro fechas aprobadas se mantienen; sólo se recorrió el arranque del campeonato para el 1 de julio. El horario y fecha de las restantes 16 fechas del calendario serán aprobados en una siguiente reunión.

Fecha FIFA

A pesar de esta reprogramación y la ajustada agenda, la FBF y los clubes dejaron un espacio para que la Selección dispute partidos de preparación en la fecha FIFA del 20 al 22 de septiembre.

Cuando la FBF resuelva la venta de derechos televisivos para las siguientes clasificatorias mundialistas de USA-Canadá-México 2026 contratará cuerpo técnico en agosto.