Diputados Bazán y Egüez harán gestiones para que ley de seguimiento a sustancias controladas se replique en otras regiones del país

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó hoy un proyecto de ley para el seguimiento y apoyo contra la producción, consumo y comercialización de sustancias controladas en este departamento, y serán los diputados de la Bancada de Creemos, Erwin Bazán y Walthy Egüez, quienes realizarán las gestiones necesarias para que esta iniciativa se replique en otras regiones del país, hasta llegar a diferentes municipios.

Fuente: Prensa Creemos

“Hoy tenemos un problema, que si bien es un problema nacional, estamos con la posibilidad de hacer algo con la región. Con el colega Egüez vamos hacer los contactos necesarios para que esta iniciativa pueda ser replicada en otras regiones, incluso en alcaldías, gobernaciones”, manifestó el diputado Bazán, quien diseñó el proyecto de ley junto al diputado Egüez.



Camacho presentó el proyecto de ley departamental para el seguimiento y apoyo contra la producción, consumo y comercialización de sustancias controladas en el departamento cruceño.

El proyecto de ley tiene como objetivo general, en el marco legal, que la gobernación pueda monitorear y generar las alertas necesarias del crecimiento del narcotráfico.

El diputado Bazán sostuvo que la iniciativa legislativa nace debido a que la lucha contra el narcotráfico que impulsa el gobierno nacional “no está dando resultados” y porque «la Policía Boliviana está en una suerte de convivencia, de colusión y hasta de aparente complicidad con el narcotráfico”.

Con ese antecedente –dijo Bazán– es necesario que las regiones encuentren mecanismos para enfrentar el narcotráfico y no quedarse con los brazos cruzados. Por ello proponen crear un observatorio departamental que permitirá generar políticas públicas con las estadísticas e información que se registre.

“Santa Cruz necesita ponerse manos a la obra para defenderse de este flagelo. Santa Cruz nunca ha esperado nada del centralismo para que resuelva sus problemas”, manifestó.

En esa línea el diputado Egüez señaló que “es importante que el pueblo cruceño dé señales para afrontar al narcotráfico. No puede ser que el mayor anhelo de los jóvenes de nuestro país sea convertirse en pilotos de avioneta para comercializar droga y volverse ricos rápidamente, esa pérdida de valores se está dando”.