Evo acusa a la «derecha golpista» y a «traidores» de usar documentos falsos para atacar al MAS

Las pugnas entre «renovadores» y el ala dura «evista» del MAS llegaron los últimos días a acusaciones vinculadas con el narcotráfico.

  • El lider del MAS, Evo Morales. | Foto archivo | RKC

Tras las denuncias del diputado Rolando Cuéllar, el presidente del MAS, Evo Morales, aseveró este jueves que la «derecha golpista» y «traidores» utilizan «documentos falsos» para buscar «proscribir al MAS».

«La derecha golpista con ayuda de algunos traidores usa documentos falsos y nuevamente trata de proscribir al MAS-IPSP. Fracasarán como fracasaron cuando trataron de anular la sigla en el gobierno de facto. Demuestran que con tal de atacar a Evo son capaces de destruir al MAS-IPSP», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.



Ayer, Cuéllar mostró una carta de agradecimiento presuntamente del vicepresidente del MAS, Gerardo García, al narcotraficante argentino, José Miguel Farfán quien tenía el nombre de Miguel Ángel Salazar Yavi en Bolivia. Según el denunciante este súbdito argentino contribuyó económicamente al MAS en la campaña electoral desde el 2014.

Para Morales, «desde que iniciamos la lucha por los más pobres en contra de políticas de hambre de los gobiernos neoliberales hemos sufrido atentados, campañas de odio y arremetidas judiciales con procesos y acusaciones; nunca han podido derrotarnos porque siempre hemos actuado con honestidad».

El exmandatario convocó a su militancia «al pueblo trabajador y humilde a mantenerse alertas ante los ataques de la derecha golpista que para lograr impunidad por las masacres y crímenes de lesa humanidad usa las mentiras y la traición en su campaña de desestabilización».

Las pugnas entre «renovadores» y el ala dura «evista» del MAS llegaron los últimos días a acusaciones vinculadas con el narcotráfico.