Expresidente Mesa y gobernador Camacho denuncian permisividad hacia el narcotráfico tras asesinato de policías

PIDEN DAR CON RESPONSABLES. Lo ocurrido es consecuencia de “un Gobierno que convive y tolera día a día el narcotráfico”, afirmó el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho. 

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

Luego del asesinato de dos policías y un voluntario en Porongo, los líderes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho acusaron de esta situación a la permisividad hacia el narcotráfico que existiría de parte de instituciones.



“Años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad”, publicó Mesa en redes sociales, a tiempo de expresar su solidaridad por la muerte de los uniformados y demandar una respuesta ejemplarizadora.

Camacho, por su parte, sostuvo que lo ocurrido es consecuencia de “un Gobierno que convive y tolera día a día el narcotráfico”.

El Gobernador cruceño indicó que el narcotráfico ha infiltrado en las instituciones, mientras que el Gobierno no hace nada al respecto. Mencionó como ejemplo el caso del exjefe antidroga del gobierno de Evo Morales, sobre quien pesa un pedido de extradición de Estados Unidos, y el caso de los audios de policías ordenando supuestamente proteger fábricas de droga.

“Estos hechos constituyen un contexto permisivo para los narcotraficantes que hoy reaccionan con violencia y asesinan a nuestros policías”, concluyó Camacho, quien también pidió detener a los asesinos de policías y se extradite al exjefe de la FELCN.