Fiscal General se reúne con autoridades y sectores sociales del municipio de Yapacaní

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, junto al Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, sostuvieron hoy una reunión con autoridades y sectores sociales del municipio de Yapacaní, donde escucharon las denuncias de sus habitantes sobre los hechos de violencia de género, corrupción donde estarían involucionadas exautoridades de ese municipio, la solicitud del cambio de fiscales y otros temas.

Fuente: FGE



“Como Ministerio Público tenemos la responsabilidad y el compromiso de atender la demanda de la población en general, es importante escuchar de manera directa la voz de la población, cumpliendo con ese compromiso hoy se atendió a autoridades y representantes de sectores sociales de Yapacaní, municipio en el que se registró un hecho de violación a un menor que conmocionó a todo el país”, dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

Dentro de la reunión los pobladores también recibieron respuestas en cuanto al avance de las investigaciones del caso de un menor que murió por una enfermedad terminal que fue transmitida producto de una violación grupal, donde ya se tiene a dos personas con detención preventiva. El Fiscal Departamental Roger Mariaca, aseguró que se están cumpliendo con los plazos para poder sentenciar y solicitar la pena máxima para los involucrados.

La reunión se realizó este 22 de junio del 2022 en el auditorio del edificio central de la Fiscalía Departamental, con la presencia del Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní, seis concejales, sector transporte, representantes de los interculturales y distritos, además de otros sectores.