Hallan 78 cápsulas de droga en el estómago de una boliviana hallada muerta en una ruta de Salta

La Policía de Argentina inició las investigaciones por presunto feminicidio, pero tras la autopsia se descubrió que la mujer había ingerido las cápsulas de droga y se presume que por la explosión de un ovoide falleció. Además, se halló un kilo de cocaína entre sus pertenencias

El cuerpo de la mujer fue encontrado a un costado de la Ruta 26 de Salta
El cuerpo de la mujer fue encontrado a un costado de la Ruta 26 de Salta

Fuente: El Deber

Las autoridades de Salta, Argentina, informaron que una mujer de nacionalidad boliviana que fue encontrada muerta en la Ruta 26, tenía 78 cápsulas de droga en su estómago, y presumen que la explosión de uno de los ovoides le habría causado su muerte. Además, que entre sus pertenencias, tenía un kilo de droga, por lo que investigan quiénes están vinculado al tráfico de la sustancia.

El cuerpo de la mujer fue hallado el martes por la mañana, quien fue identificada como Yolanda Laidy Sánchez Orozco, de 32 años, ciudadana de nacionalidad boliviana que se dedicaría al tráfico de sustancias, además, ésta habría estado presa durante cuatro años por vínculos con el narcotráfico, según informó el diario El Tribuno de Salta.



En un principio el caso se investigó por presunto feminicidio a pesar de que no se hallaron signos de violencia en su cuerpo, en tanto, la autopsia de ley reveló que la mujer había ingerido las cápsulas de droga, por lo que la investigación dio un giro total.

La fiscal Mónica Poma, informó que aún esperan los resultados de los estudios complementarios que permitan certificar con certeza las causas del deceso de la mujer.

Su hermana de la difunta la reconoció horas después de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida en la carretera, e informó a las autoridades que  la última vez que vio a su hermana fue el pasado viernes cuando compartieron un almuerzo en Yacuiba, Bolivia. Luego, tuvo conocimiento que ella cruzó la frontera con documentación falsificada.

También sostuvo que su hermana gozaba de la libertad tras haber cumplido una pena de cuatro años por el delito de narcotráfico. Yolanda era madre de tres hijos.

La hermana de la mujer, también contó, que no sabía si a su hermana la habían asesinado, pero que la última vez que se contactaron con ella, otra mujer había contestado su celular y le comentó que Yolanda se encontraba mal. «Cómo la van a tirar como si fuera un perro, por qué le hicieron eso a mi hermana», manifestó la mujer.

Agregó que la mujer que atendió la llamada del celular es de Yacuiba, además, conocían que trabaja con droga.

La Justicia Federal y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, inició las investigaciones por el hallazgo de la droga, ya que presumen que la mafia del narcotráfico utilizaba a la mujer para el traslado de droga de un puno a otro.

Fuente: El Deber