La Felcn no responde por los cambios ordenados por el ministro de Gobierno en Santa Cruz

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) no se han pronunciado por el cambio de todo el personal de esta institución en el departamento de Santa Cruz, como declaró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

El memorándum firmado por el coronel Gregorio Illanes, director general de la Felcn, explica el repliegue de 17 efectivos, de diferentes rangos, entre los que se encuentra el capitán Rubén Aparicio, señalado por estar supuestamente involucrado con Misael Nallar, situación negada por el mismo efectivo.



En un documento al que tuvo acceso este medio, se confirma que el capitán Aparicio está en la lista de reprobados en la prueba del polígrafo, realizada entre el 11 y el 27 de abril. El efectivo mencionado no logró pasar una prueba para seguir como agente antidroga.

En la Felcn Santa Cruz ahora estará al frente como director, el teniente coronel Miguel Ángel Burgoa.

Este medio llegó hasta las oficinas de la Felcn en Santa Cruz y La Paz, para conocer sobre los cambios en esta entidad pero respondieron que los responsables de hablar sobre el tema se encontraban en operativos, por lo que no pudieron responder a nuestra solicitud.