La Paz: Acuerdo entre Sirmes y Sedes pone fin al conflicto médico

Se restablecerá el trabajo de las personas que fueron retiradas y están protegidos por el decreto 012

Fuente: paginasiete.bo

Un acuerdo de ocho puntos firmado por el director del SEDES, Mayber Aparicio, y el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES), Fernando Romero, puso fin al conflicto de los médicos. Uno de los principales acuerdos es que muchos de los funcionarios retirados volverán a sus fuentes laborales.



“Hoy se recuperó la institucionalidad, han recuperado sus fuentes laborales colegas protegidos por el decreto 012, todas las mamás profesionales están volviendo a sus trabajos, los colegas que tuvieron enfermedades laborales y los compañeros que tienen hijos con un grado de incapacidad”, dijo Romero.

El primer punto de este acuerdo asegura que el “Sedes La Paz restituirá en la primera semana de julio a los profesionales en salud que estén amparados y en estricto cumplimiento a lo establecido por el Decreto Supremo N° 012”.

Además el mismo dice: “Se restituirá a los profesionales despedidos que se encuentran amparados por la Ley 223, al ser responsables o padres de personas con discapacidad” y se tocan casos puntuales que se benefician con el acuerdo.

Otro de los puntos que destaca el acuerdo es que el Sirmes presentará los documentes de sus directivas para que se respete el fuero sindical.

Por su lado, el Sirmes anunció que se levantará todas las medidas de presión, luego de la firma de este acuerdo.

Fuente: paginasiete.bo