La Policía Boliviana tiene en la mira a 19 testigos clave del triple asesinato en el Urubó

Jessica Vega Muñoz / Santa Cruz

Las investigaciones sobre el triple asesinato de policías en el Urubó (municipio Porongo), continúan avanzando, mismas que han arrojado nuevos involucrados y testigos en el hecho, por lo que la Policía confirma que hay 19 personas que serán citadas en calidad de testigos.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que serán consecuentes con las investigaciones que desarrolla la comisión de policías y fiscales a fin de esclarecer el triple asesinato.

«Hemos identificado a 19 personas más, que es el grupo con el que compartía Misael Nallar, todos ellos van a ser citados a declarar como testigos, pero si en el momento se comprueba que ocultan información seguramente serán citados como denunciados y cómplices», recalcó Holguín.

Exhortó a las personas que citarán a testificar sobre el hecho a decir la verdad, además advirtió que cualquier persona que se mencione que participó o tuvo conocimiento del asesinato de los dos efectivos de la Policía y uno del Gacip, será investigada.

«Se puede ir incrementando (la cantidad de citados) conforme vamos desarrollando la información. Ni bien se han producido los acontecimientos no teníamos más que un testigo que era el oficial, y conforme hemos ido ampliando el trabajo investigativo, llegamos a un segundo testigo y ahora tenemos varios otros que han tomado conocimiento de los hechos», explicó.

Recalcó que se tiene al principal autor del asesinato, el mismo que está aprehendido junto a otras tres personas que colaboraron en el hecho, todos ellos serán puestos ante un juez cautelar.

«Tenemos certeza que el vehículo que ha sido utilizado y que estaba en posesión de Nallar, ha sido el que ha ingresado al lugar trasladando a los asesinos para luego darse a la fuga», dijo.

Holguín indicó que pedirán la detención preventiva de los acusados del triple asesinato que se encuentran aprehendidos, asegurando que las pruebas encontradas son fehacientes y comprueban que son autores.

«Nosotros tenemos la plena certeza que son los autores del hecho, tenemos plena certeza que han hecho uso de armas de fuego porque las pruebas materiales así lo dicen», manifestó.

Agregó que el vehículo encontrado en un hangar de propiedad de Nallar, se encontró evidencias de que abandonaron el lugar rápidamente, dejando en el interior de los vehículos las bebidas alcohólicas que compraron para pasar la tarde, además se halló casquillos, facturas de carga de combustible a nombre de Nallar, entre otros elementos. 

«Hay una serie de evidencias que vinculan a diferentes personas, van a ser citados y vamos a investigar hasta el último sujeto, sea quien sea que haya tenido relación con Nallar y con la participación de los hechos», advirtió.