Las reacciones con cualquier emoji en WhatsApp están más cerca de ser una realidad

Una de las características más típicas de las aplicaciones de mensajería de hoy en día es la posibilidad de establecer reacciones a los mensajes individuales ya compartidos en una conversación mediante el uso de emojis.

La misma se encuentra presente en multitud de plataformas de mensajería, incluyendo también a las muy poco conocidas por el gran público.



WhatsApp ha llegado bastante tarde a esta posibilidad, donde desde hace pocos meses ya se permite establecer reacciones en los mensajes individuales mediante emojis, aunque por el momento limitado a unos pocos emojis.

Expandiendo las posibilidades de reacción con emojis

Ya avanzábamos que WhatsApp estaba trabajando en permitir el uso de otros emojis escogidos de una lista completa.

Estos trabajos van avanzando, y desde WABetaInfo ya han observado indicios de esta mejora en la nueva versión beta que acaba de llegar a la plataforma iOS.

Aún así, esta mejora todavía no se encuentra operativa ni para los usuarios de la nueva versión beta para iOS.

Acorde a WABetaInfo, WhatsApp está diseñando una interfaz que facilitará la búsqueda del emoji que se desee utilizar como reacción, contando además con un apartado donde albergará las reacciones de emojis recientemente utilizadas.

Será cuestión de tiempo de que esta mejora en las reacciones con emojis comience a ser funcional para llegar, tarde o temprano, a los usuarios finales, no sólo a los de iOS, sino también a los de Android y de la versión de escritorio de WhatsApp.

Podemos entender que esta lista completa de emojis se irá actualizando conforme se vaya lanzando nuevas versiones del estándar emoji unicode en la que se basa, por lo que las posibilidades serán bastante amplias, para lo que desde WhatsApp también deberán estar planteándose la inferfaz para dar cabida a la posibilidad de que los usuarios puedan utilizar una diversidad enorme de emojis en un mismo mensaje.

Será cuestión de esperar, ya que de momento se desconoce los planes de la popular plataforma de mensajería con respecto al lanzamiento de esta mejora, que como suele ocurrir, llegará primero a los usuarios de la versión beta para llegar finalmente al resto de usuarios.

Más información: WABetaInfo

Fuente: Link