Los 4 clubes vallunos, con realidades enfrentadas

PALMAFLOR, UNIVERSITARIO DE VINTO, WILSTERMANN Y AURORA.

Los 4 clubes vallunos, con realidades enfrentadas

Álvaro Peña, director técnico del club Wilstermann. 

El torneo Clausura 2022, que comenzará con una semana de retraso, tendrá como protagonistas a 16 clubes de la División Profesional, entre ellos cuatro vallunos. ¿Cómo se preparan para el reto?

Los recientes fichajes, cambios y movimientos de mercado en el periodo corto de habilitaciones pusieron a Palmaflor, Universitario de Vinto, Wilstermann y Aurora en la vista de sus aficionados, que en este segundo semestre de 2022 esperan una mejor campaña que en el Apertura. Para el debut en el certamen de todos contra todos (Clausura), rojos y verdeamarillos librarán la primera batalla entre equipos locales, en partido pactado para el sábado (15:00) en el estadio Félix Capriles, cotejo de dos realidades distintas.



Wilstermann y Palmaflor llegan con presentes distintos: el Aviador tuvo un mal arranque de temporada. Dos históricos entrenadores conducirán a cada equipo desde el banquillo: Álvaro Peña, campeón con el Rojo en 2018, frente a Humberto Viviani, DT ganador del ascenso con Palmaflor en la Simón Bolívar 2019.

El primero en abrir el telón para el balompié cochabambino será Universitario de Vinto, que este viernes visitará a Independiente en Sucre (19:30).

La “U” espera por concretar un fichaje internacional, luego de confirmar el fin de semana que el zaguero brasileño Hallyson Padilha obtuvo su naturalización como ciudadano boliviano.

Además, el DT español David Perdiguero debutará en el banquillo de un equipo que sumó una baja: Kevin Ríos, que fichó por Mojocoya FC de Sucre. El último equipo en ingresar en escena será Aurora, que el domingo visitará a Nacional (15:00). El DT Francisco Argüello apostará por la base de su equipo y con dos rostros nuevos: Pedro Muné y Diago Giménez.